Palmarés Festival de Sitges 2014

i-origins-poster1

Sitges ya ha emitido su veredicto. Nueve días de gran cine, donde la noche de Maine ha estado de cuerpo presente y donde hemos podido vivir un gran ambiente y disfrutado de muy buenas películas. Vamos, los ingredientes perfectos para un gran festival. Me alegro especialmente de los premios a Essie Davies y Koji Yakusho, ya que eran mis elecciones predilectas para mejor actor y actriz respectivamente y que han compartido el galardón con Nathan Philips por These Final hours y con Julianne More por Map To The Stars. También alegría por el premio especial del jurado que se ha llevado Babadook, que, como avisamos, olía a premio.

I Origins, la cual me quede con ganas de ver, se ha alzado con el premio a mejor película y Cub con el de mejor dirección. En definitiva, una gran edición la de este festival de Sitges y ya esperando con ganas a la siguiente. Una pena que la surcoreana A Hard Day, de la que dentro de poco colgaré la reseña, no se haya llevado nada. Una película que me agradó mucho, pero es lógico que entre tanta calidad y competencia, no llueva a gusto de todos.

 

A continuación el palmarés completo de esta edición.

 

SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTIC SITGES 47

MEJOR PELÍCULA: I ORIGINS, de Mike Cahill.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: THE BABADOOK, de Jennifer Kent.

MEJOR DIRECCIÓN: CUB, de Jonas Govaerts.

i_origins

I origins

CUB-from-Belgium-e1411149991783

Cub

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEJOR ACTOR

Nathan Phillips por THESE FINAL HOURS

Koji Yakusho por THE WORLD OF KANAKO

kawaki-13

Koji Yakusho

 

MEJOR ACTRIZ

Essie Davis por THE BABADOOK

Julianne Moore por MAPS TO THE STARS.

THE-BABADOOK-Official-Poster-Banner-PROMO-18AGOSTO2014-02

Essie Davis

 

 MEJOR GUIÓN: YOUNG ONES, de Jake Paltrow.

young-ones-poster-2

 

MEJOR FOTOGRAFIA: JAMIE MARKS IS DEAD, de Carter Smith.

maxresdefult

 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: THE SIGNAL, de William Eubank.

the-signal-review-01

 

MEJOR CORTOMETRAJE: OSCAR DESAFINADO, de Mikel Alvariño.

eix-oscar-desafinado-3494

 

MENCIÓN ESPECIAL: 

POS ESO, de Sam.

pos eso cartel

WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.

56285

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, d’Ana Lily Amirpour.

13921-2

SPRING, de Justin Benson y Aaron Moorhead.

Spring

 

 

GRAN PREMIO DEL PÚBLICO (Sección Oficial Fantàstica en Competición)

MEJOR PELÍCULA: WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi i Jemaine Clement.

 

 PREMIOS SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO ÓRBITA

MEJOR PELÍCULA: HYENA, de Gerard Johnson.

MEJOR DIRECTOR: COLD IN JULY, de Jim Mickle.

MENCIÓN ESPECIAL: ’71, d’ Yann Demange.

 

PREMIOS SECCIÓN OFICIAL FANTASTICO PANORAMA

 

MEJOR LARGOMETRAJE: THE TREATMENT, d’ Hans Herbots.

MENCIÓN ESPECIAL: CREEP, de Patrick Brice.

  

 

PREMIOS MELIES D’ARGENT

MEJOR LARGOMETRAJE: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz i Severin Fiala.

MEJOR CORTOMETRAJE: AUTUMM HARVEST, de Fredrik S. Hana.

 

PREMIOS DE LA CRÍTICA

PREMIO JOSE LUIS GUARNER A LA MEJOR: RÉALITE, de Quentin Dupieux.

MENCIÓN ESPECIAL DE LA CRÍTICA: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz i Severin Fiala.

 

 

PREMIOS CITIZIEN KANE

MEJOR DIRECTOR NOVEL: A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, d’Ana Lily Amirpour.

MENCIÓN ESPECIAL: WHEN ANIMALS DREAM, de Jonas Alexander.

 

 

PREMIOS NUEVAS VISIONES

MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN: HAN GONG-JU, de Lee Su-jin.

MEJOR PELÍCULA DE NO FICCIÓN: NON-FICTION DIARY, de Jung Yoon-suk.

MENCIÓN ESPECIAL: THE DUKE OF BURGUNDY, de Peter Strickland.

 

 

PREMIOS FOCUS ASIA

MEJOR PELÍCULA: MAD SAD BAD, d’Han Ji-seung, Kim Tae-yong i Ryoo Seung-wan.

MENCIÓN ESPECIAL: HWAYI: A MONSTER BOY, de Jang Joon-hwan.

 

 

PREMIOS ANIMA’T

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN: THE SATELLITE GIRL AND MILK COW, de Chang Hyung-yun.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: PINEAPPLE CALAMARI, de Kasia Nalewajka.

MENCIÓN ESPECIAL: DINNER FOR FEW, de Nassos Vakalis.

 

 

PREMIOS BRIGADON PAUL NASCHY

MEJOR CORTOMETRAJE FANTÁSTICO: LINE UP, d’Àlex Julià.

 

 

PREMIOS JURADO CARNET JOVEN

MEJOR PELÍCULA: A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, d’Ana Lily Amirpour.

CUB, de Jonas Govaerts.

MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN MIDNIGHT X-TREME: THE HOUSES OCTOBER BUILT, de Bobby Roe.

PREMIO EMERGENTES: AMOR ETERNO, de Marçal Forés.

PREMIO EXPERIMENTA: THE TRIBE, de Myroslav Slaboshpytskiy.

 

 PREMIOS PHONETASTIC SITGES MOBILE FILM

MEJOR CORTOMETRAJE: SECTOR ZERO 4, d’Alfonso García López.

PREMIO DEL PÚBLICO: INTRUSOS, d’Iván Mourin.

 

 

PREMIO BLOOD WINDOW

THE STRANGER, de Guillermo Amoedo.

 

PREMIOS SGAE NOVA AUTORIA

MEJOR REALIZACIÓN: Víctor Alonso Berbal, per PUÑO Y METAL, de la Universitat Pompeu Fabra.

MEJOR GUIÓN: Joaquim Barceló per DINOSAURIOS, de Joaquim Barceló i Amanda Gómez, de la Universitat Ramon-Llull-Blanquerna Comunicació.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Alain Gómez Reglá i Luis Daniel González per PILATO, PILATO, de Roberto Russo, de l’Escola de Cinema Bande à part.

 

PREMIOS SITGES CINE365 FILM

Gerardo Herrero i Carles Torrens.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s