Lectura i sesión de preguntas con Patrick Rothfuss

El pasado seis de noviembre, después de tres largas horas de cola (que valieron mucho la pena), fui uno de los afortunados en asistir a un encuentro en Barcelona con el genial escritor Patrick Rothfuss. El acto consistió en la lectura de algunos capítulos de su nuevo libro, “Las aventuras de la princesa y el señor Fu” un cuento ilustrado dirigido al público infantil y también a una sesión de preguntas y respuestas.

Lo cierto es  que el encuentro valió mucho la pena y fue muy fructífero. Disfruté especialmente de los momentos en los que habló sobre el proceso de creación literaria y su labor como escritor. También desveló una cuestión, que se intuye bastante al leerlo y que creo es lo que marca e identifica su estilo como escritor,  que no es otra cosa que su afición por la poesía. Seguramente hay otros factores de influencia, pero a mí al leerlo, poesía es lo primero que me viene a la cabeza.

Fue una hora y pico de velada muy agradable y Rothfuss, además de lo que sus lectores ya saben . Esto es, su gran calidad como escritor. Demostró también ser un cachondo y un tipo muy cercano.

Sin más os dejo con el video del acto, que se celebró en el auditorio de Pinguin Random House de Barcelona. ¡Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s